Remates Inmobiliarios: El Margen de Ganancia más Alto

Escrito por Marco Ayuzo, CEO de Maison Maya
Los remates inmobiliarios, conducidos y vigilados por expertos en la materia, otorgan mejores rendimientos que prácticamente cualquier otro método de inversión.
Si bien la primera impresión que podemos tener sobre los remates es que sirven para adquirir inmuebles mediante la compra de un litigio o la propiedad con escrituración pendiente (lo cual es cierto), estamos dejando de lado otras opciones, como la posibilidad de revender la propia deuda o crear clubes de inversión mediante la compra de propiedades caras o carteras enteras de recuperadoras.
Ahora bien, como hemos dicho en otras ocasiones, los réditos que se obtienen en estos negocios son más grandes que los de otras maneras de invertir, sobre todo en la compra de derechos litigiosos, donde las ganancias pueden ir del 35% al 60% e incluso superiores. Hay negocios en los que Maison Maya persigue ganancias por encima del 55%.
Podemos comparar con otros mecanismos usuales para encausar el dinero. Por ejemplo, la inversión bancaria nos ofrece rendimientos muy bajos, que van desde el 2% hasta el 10% en periodos más largos. Las modalidades son CETES, UDIBONOS, pagarés, BONDES.
La inversión en Bolsa supera con creces los porcentajes de las inversiones bancarias, aunque llevan un margen de riesgo muy variable. Con todo, podríamos estimar que la compra de acciones, que es quizá la más rentable de las modalidades en este rubro, puede obtener hasta 50% de ganancias. Decimos “puede”, ya que a diferencia de los remates, depende de muchos más factores, como el momento económico, relaciones entre los valores de las monedas, el índice de alta y baja en costo de materias primas, entre otros. Habrán ocasiones en que te tocaría perder.
Hablemos de montar un negocio. Para que éste funcione, tienes que conocer el mercado al que te dirigirás, la zona, las necesidades de un local comercial u oficinas, y no hay como tal un parámetro de ganancias.
Además, no hay garantías reales de que no perderás tu inversión. Hay que decirlo con todas sus letras: no muchos tienen las condiciones y los conocimientos para el emprendimiento. El rango de ganancia dependerá mucho del giro y la demanda de productos o servicios.
Hay que tomar en cuenta el tema de los riesgos. La inversión en formatos bancarios es muy lenta, aunque segura. La bolsa implica un riesgo proporcional a las metas perseguidas. Montar un negocio es quizá la más arriesgada propuesta aquí mencionada.
Bien, los remates inmobiliarios son negocios seguros. Claro, para ello tenemos que estudiar la viabilidad de un caso que nos interese adquirir. Investigar el estatus de un lote o propiedad, además de realizar estudios de viabilidad y análisis financiero, es imperativo para obtener el máximo aprovechamiento y evitar caer en fraudes o casos sin solución. Aprende como sacarle provecho en nuestra academia
Para todo esto en México, Maison Maya cuenta con la experiencia necesaria para brindarte la mejor asesoría del medio, poniendo a tu disposición a auténticos expertos en todas las áreas que se requieren para sacar el mejor provecho al negocio.
Para tus inversiones en remates bancarios y remates inmobiliarios en Maison Maya te podemos ayudar con las mejores opciones del mercado ya que tenemos alianzas con bancos, financieras y administradoras de carteras hipotecarias de todo México, conoce mas de nosotros en nuestro sitio: www.maison.mx
Deja una respuesta
Tambien te puede interesar