¿Qué son los Activos Bajo Gestión (AUM)?

Qué son los Activos Bajo Gestión

Hola que tal, cómo estás? Soy Pablo Quiroga y te doy la Bienvenida a mi blog sobre Inversiones. Espero que te encuentres muy bien y con ganas de leer una nueva publicación gratuita sobre éxito, finanzas e inversión!

El día de hoy vamos a hablar sobre un tema sumamente interesante dentro de las diferentes opciones que tenemos a la hora de invertir y se trata de:

Activos Bajo Gestión (AUM)

Los activos bajo gestión (AUM por sus siglas en inglés) se refieren a la cantidad de dinero que administra una institución financiera en nombre de sus clientes.

Usando números hipotéticos simples, si 10 personas cada una invierten $ 1,000 en un fondo mutuo, el fondo tiene activos bajo gestión de $ 10,000. Si 10 personas invierten $ 1,000 cada una en 10 fondos mutuos diferentes en la misma empresa, la empresa tiene AUM de $ 100,000.

En este artículo, definiremos con más detalle AUM, centrándonos en por qué es importante para los inversores individuales y también explicaré el significado de AUM dentro del programa de inversor popular de eToro.

Definición y ejemplos de activos bajo gestión (AUM)

Los activos bajo gestión (AUM) cuantifican cuánto dinero o valores administra una institución financiera para sus clientes. En el caso de un fondo mutuo, por ejemplo, el fondo sumará el valor de todas sus tenencias (por ejemplo, acciones, bonos, efectivo) e informará ese número como sus activos bajo administración.

Los bancos y otras firmas financieras reportan estos datos cada trimestre, en parte porque los activos bajo administración tienden a fluctuar regularmente.

Por ejemplo, a medida que los inversores colocan dinero (llamadas "entradas") o retiran dinero de un fondo mutuo (llamadas "salidas"), los activos del fondo bajo gestión aumentarán o disminuirán. Cuando aumenta el valor de las tenencias de una empresa o fondo, también lo hacen sus activos bajo gestión.

Acrónimo: AUM (assets under management)

Definición y ejemplos de activos bajo gestión

Por qué los AUM son importantes para los inversores

Barómetro del sentimiento de los inversores

Si bien los activos bajo gestión fluyen y refluyen con las corrientes del mercado de valores, también son una herramienta útil para el análisis de mercado.

Las personas e instituciones que analizan el rendimiento de los fondos y las entradas y salidas de capital pueden utilizar AUM como una especie de punto de referencia del sentimiento y el comportamiento de los inversores.

Por ejemplo: eVestment (una sucursal de la empresa que opera la bolsa de valores Nasdaq) rastrea este tipo de datos. En su investigación, señaló que debido a la crisis de COVID-19, los fondos de cobertura en abril de 2020 fueron testigos de reembolsos que fueron tres veces más grandes que cualquier otro abril desde abril de 2009. Este AUM reducido refleja la ansiedad de los inversores ante la pandemia.

Al monitorear una parte significativa de los miles de millones de dólares invertidos de esta manera, podemos medir el estado del mercado.

Estabilidad de la institución financiera o del asesor

AUM también puede dar a los inversores una buena idea de la estabilidad financiera de una empresa de inversión. Las empresas con AUM de más de $ 100 millones deben registrarse en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y presentar informes periódicos, que incluyen su monto AUM. Estas presentaciones ayudan a los reguladores a supervisar las instituciones financieras que manejan nuestro dinero.

Por ejemplo: cuando puede ver cómo el AUM general de una empresa se distribuye en varios fondos, puede comprender mejor cuán diversificada está la familia de fondos. Puede ver dónde el administrador de dinero concentra sus activos, lo que le permite hacer cualquier cantidad de suposiciones, incluido lo que podría suceder si se produjera una salida masiva en uno o más fondos de una gran familia de fondos.

Los inversores pueden utilizar AUM como una forma de medir el éxito de una empresa de gestión de activos. Las empresas con AUM más grandes tienden a ser más prestigiosas, con administradores de fondos y asesores de mayor perfil. Por ejemplo, BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo, tenía $ 8,677 billones en activos bajo administración al 31 de diciembre de 2020.

Activos, compensación y gastos del cliente

Los activos gestionados comienzan básicamente como un fondo común de dinero recaudado de los inversores. La contribución individual de cada inversor también juega un papel importante en la comprensión de algunas de las otras facetas asociadas con AUM.

La compensación de los administradores y asesores de inversiones depende de los activos administrados. Por ejemplo, los fondos de cobertura generalmente operan con una estructura de tarifas de "dos y veinte". Cobran el 2% de AUM como tarifas de gestión anuales y retienen el 20% de las ganancias como una "tarifa de rendimiento" sobre las ganancias por encima de un cierto umbral.

Los asesores financieros también suelen cobrar entre el 0,5% y el 2% de los activos de un cliente como tarifa anual.

Los fondos mutuos también cobran ciertas tarifas y gastos basados ​​en los activos totales bajo administración; de hecho, algunas se deducen directamente de los activos totales del fondo.

No todos los productos de inversión son adecuados para todos los inversores, y no todos los administradores de inversiones prefieren trabajar con clientes que no tienen una cantidad considerable de activos para administrar, en parte debido a estas estructuras de tarifas.

Por ejemplo, un inversor necesitaría tener al menos $ 10 millones en activos invertibles para poder abrir una cuenta con Goldman Sachs Private Wealth Management.

Por qué los AUM son importantes para los inversores

Que son los AUM dentro del Programa de Inversor Popular de Etoro

Los AUM dentro de eToro se refieren a la cantidad de dinero con el que se le está copiando a un inversor popular determinado. Es decir la suma del capital que los diferentes copiadores están empleando para copiarlo. Por supuesto los AUM varían según el desempeño de las diferentes inversiones que haga el inversor popular al cual se le está copiando.

Es uno de los requisitos del programa popular investor de eToro para calificar a los diferentes niveles dentro del mismo. Y también es la medida que utiliza eToro para pagarle a los diferentes inversores populares.

Conclusiones 

Los activos bajo administración, conocidos como AUM, se refieren a la cantidad de dinero que administra una institución financiera en nombre de sus clientes.
Los inversores pueden utilizar AUM para juzgar el tamaño y la fuerza de una empresa o un fondo mutuo o familia de fondos en particular.
Podemos usar AUM como punto de referencia, particularmente cuando se combina con entradas y salidas de efectivo, para medir el sentimiento del mercado y la salud de las empresas de administración de dinero.
AUM constituye la base de compensación y gastos en ciertos tipos de fondos y relaciones de asesoría de inversiones.

¿Has encontrado esta publicación útil o educativa? ¡Guarda este PIN en Tu Tablero de Inversiones en Pinterest para tenerlo siempre a la mano! 😊

Qué son los Activos Bajo Gestión (AUM)

Cualquier duda o consulta que tengas sobre este artículo y los ETF, me escribes un comentario y te lo responderé a la brevedad.

Saludos y Buenas Inversiones!

Pablo Quiroga

Soy Pablo Quiroga Argentino de Nacimiento pero viviendo en Alemania desde el 2017. Soy Emprendedor online desde el año 2008 y Popular Investor en eToro. La libertad y la tranquilidad que me da este tipo de profesión es increíble. La posibilidad de poder vivir donde quiera, viajar por el mundo y disfrutar de la vida sin horarios ni jefes es algo realmente espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies! Leer Más!