¿Que es el Metaverso y porque Todos hablan de eso?

Metaverso

Hola que tal, cómo estás? Soy Pablo Quiroga y te doy la Bienvenida a mi blog sobre Inversiones. Espero que te encuentres muy bien y con ganas de leer una nueva publicación gratuita sobre éxito, finanzas e inversión!

El día de hoy vamos a hablar sobre un tema sumamente interesante dentro de las diferentes opciones que tenemos a la hora de invertir y se trata de:

El Metaverso

Qué es el metaverso, quiénes son los principales actores involucrados en su creación y por qué los inversores deben prestar atención a esta megatendencia tecnológica en este momento.

¿Has escuchado la palabra metaverso recientemente? Lo más probable es que tengas un revuelo en torno a este término relativamente nuevo que comenzó cuando Facebook cambió oficialmente su nombre corporativo a Meta y lanzó un video explicativo de una hora de duración. Pero más allá de eso, ¿qué es realmente el metaverso?

¡Una realidad que tú ayudas a crear!

El metaverso, una frase acuñada por primera vez en una novela de ciencia ficción de 1992, que hablaba de un mundo virtual donde las personas habitaban avatares digitales, hoy se refiere a una red expansiva de simulaciones y mundos 3D en línea en tiempo real.

Hablando en términos prácticos, el metaverso pretende ser el próximo paso adelante para las redes sociales, donde la mayoría de nosotros ya nos conectamos, ya sea por negocios o por placer.

Imagine que, en lugar de interactuar a través de una plataforma bidimensional mayoritariamente estática, usted y sus amigos pueden ponerse equipo de realidad virtual y reunirse en un bar virtual (o sala de juntas) usando avatares digitales.

El metaverso es un ecosistema de realidad virtual completamente nuevo que se está construyendo en este mismo momento. Lo que es tan emocionante de esto es que el potencial futuro es tremendo.

Los participantes en el metaverso tienen la capacidad de crear su propio contenido generado por el usuario en torno a casi cualquier cosa que puedan imaginar. Un universo digital que combina la realidad virtual y física, el metaverso será el lugar donde "si puedes soñarlo, puedes hacerlo" se hará realidad , con el poder de cambiar la forma en que vivimos y experimentamos el mundo. Y esto es solo el comienzo…

el metaverso

Comercio virtual, potencial de crecimiento real

Los analistas predicen que el metaverso podría convertirse en un mercado de $ 800 mil millones, aunque algunos incluso llegan a decir hasta $ 30 billones o más, lo que influirá en gran medida en una gran variedad de industrias.

Ya está llamando la atención de las empresas más grandes del mundo: líderes mundiales en tecnología, entretenimiento, comercio minorista, pagos digitales y más. La tecnología requerida entre bastidores para respaldar toda la infraestructura del metaverso para unir a las personas virtualmente es enorme.

En primer lugar, están los productos físicos que permiten a los usuarios conectarse a un mundo virtual: teléfonos inteligentes, consolas, auriculares de realidad virtual (VR), gafas de realidad aumentada (AR), y es probable que la lista se amplíe como lo hace también el metaverso.

Luego, está la tecnología subyacente necesaria para que todo funcione. Chips semiconductores de alta potencia, sofisticados gráficos y video por computadora en 3D, conectividad e infraestructuras en la nube, y software: muchísimo software.

La base del metaverso son los bienes raíces virtuales construidos sobre plataformas descentralizadas basadas en cadenas de bloques que son capaces de admitir reinos virtuales infinitos y de rápido crecimiento.

Los desarrolladores de contenido agregan la siguiente capa de vida virtual, incluidas las marcas del mundo real que ya conocemos y amamos, que brindan versiones digitales inmersivas de sus productos y servicios. Y, por supuesto, la moneda digital (también conocida como criptografía) : ¿de qué otra manera se pagarían los bienes virtuales, si no virtualmente?

Una nueva frontera, llena de potencial

A estas alturas, es probable que tenga una mejor idea de la enorme visión que tiene el metaverso, el alcance de su influencia y el enorme potencial que aún tiene en este momento.

Ahora tiene la oportunidad de ser un pionero en este nuevo y emocionante mundo, como uno de los primeros en invertir en el metaverso que aún está emergiendo.

¿Ha encontrado esta publicación útil o educativa? ¡Guarde este PIN en Su Tablero de Finanzas en Pinterest para tenerlo siempre a la mano! 😊

que es el metaverso

Cualquier duda o consulta que tenga sobre este artículo, me escribe un comentario y se lo responderé a la brevedad.

Saludos y Buenas Decisiones!

Pablo Quiroga

Soy Pablo Quiroga Argentino de Nacimiento pero viviendo en Alemania desde el 2017. Soy Emprendedor online desde el año 2008 y Popular Investor en eToro. La libertad y la tranquilidad que me da este tipo de profesión es increíble. La posibilidad de poder vivir donde quiera, viajar por el mundo y disfrutar de la vida sin horarios ni jefes es algo realmente espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies! Leer Más!