La Importancia de Tener Un Mentor

La Importancia de Tener Un Mentor

Tener un Mentor es poder aprovecharte de la experiencia de otra persona que ya pasó por lo mismo que tú estás pasando y que te puede ayudar a ahorrar tiempo y evitar fracasos en el camino que intentas emprender...

Hola que tal, cómo estás? Soy Pablo Quiroga y te doy la Bienvenida a mi blog sobre Inversiones. Espero que te encuentres muy bien y con ganas de leer una nueva publicación gratuita sobre éxito, finanzas e inversiones!

Hoy vamos a hablar acerca de algo muy importante que nos hace el camino del éxito y la inversión mucho más simple y sin obstáculos

¿Porque es Necesario Tener un Mentor?

Ya sea en el mundo de las finanzas personales, las inversiones, los negocios o en cualquier ámbito de la vida, cuando vas a emprender un nuevo camino, o algo desconocido para ti, tienes básicamente 2 opciones:

  1. Aprender a base de Prueba y Error.
  2. Dejarte Guiar por alguien que ya lo hizo antes.

La opción número 1 es la más común, pero también es la mas dura, porque no solo te va a llevar tiempo, sino que también te puede convencer de desistir en el camino a base de fracasos y golpes.

La mayoría de las personas que emprenden algo nuevo terminan dejándolo, y en muchos casos se debe a que no supieron cómo mantenerse por la senda correcta.

Habilidades como constancia, perseverancia, motivación y productividad no vienen generalmente con nosotros sino que tenemos que aprenderlas y justamente de esto se trata la opción número 2.

¿Que es Un Mentor?

Un mentor es una persona que te va a guiar, enseñar y acompañar en el proceso de algo que quieras lograr. Es alguien que ya logró lo que tu estas buscando y que te puede allanar el camino y hacerte ahorrar mucho tiempo.

Muchas veces los mentores se convierten en grandes amigos, ya que sacan lo mejor de nosotros y lo hacen realmente de corazón. Ayudando a convertirnos en mejores personas y a superar los obstáculos que se van presentando en el camino.

Un mentor es alguien que te va a enseñar en base de su propia experiencia ayudando a que adquiramos nuestras propias herramientas, habilidades y soluciones para resolver diferentes situaciones que se vayan generando en el camino al éxito.

Características de Un Buen Mentor

Todo buen mentor debe reunir algunas características que lo hacen destacar del común de las personas y estas pueden ser algunas de ellas:

  • Experiencia
  • Lealtad
  • Integridad
  • Paciencia
  • Saber Enseñar
  • Comprensión
  • Honestidad
  • Respeto
  • Humildad
  • Entrega

Estas son algunas de las características más importantes que vamos a encontrar en un buen mentor, pero básicamente un mentor va a ser un guía, alguien que te va a mostrar el camino que él mismo ya recorrió.

Ventajas de los Mentores

Una de las ventajas más significativas para mi de trabajar o de seguir a un mentor, es el ahorro de tiempo, ya que si alguien te va guiando por donde debes ir para no cometer ciertos errores que él mismo ya cometió, significa un ahorro de tiempo impresionante.

Poder modelar el resultado o el éxito de un mentor y lograr lo mismo en mucho menos tiempo gracias a que te va a estar guiando la persona que ya logró lo que tu aspiras lograr es increíble y no tiene precio.

Por ejemplo: A una persona le puede llevar 4 años escribir un libro sobre finanzas e inversiones y volcar en el toda su experiencia de una vida como inversor exitoso, y Tu lo puedes leer en 1 semana y ganar esa misma experiencia de toda una vida o de 4 años en días! WOW!

Ventajas de Tener un Mentor

Otra ventaja es la de trabajar o aprender sabiendo que los resultados son reales y no una ilusión, esto nos da mucha más seguridad y mejora la motivación.

Mejora tu productividad, ya que te mantiene en constante acción y aprendizaje y te alienta a mejorar todo el tiempo, ya sea cuando haces las cosas bien o cuando no te salen tan bien siempre está ahí para acompañar y apoyar en el proceso.

Sin lugar a dudas la retroalimentación que te provee un mentor es una de las ventajas más importantes, porque te ayuda a mejorar permanentemente sin criticarte.

Un mentor Cree más en Ti que tu mismo, y eso te da una confianza realmente muy positiva a la hora de superarte y nunca rendirte.

Te ayuda a ampliar la visión de las cosas, te muestra cosas que uno no ve por sí mismo gracias a la experiencia y a haber pasado por estas mismas situaciones.

Un buen mentor se hace responsable de tus metas y de tus objetivos y te ayuda a conseguirlos. Pero debe quedar muy claro algo: Un buen mentor se puede convertir en un amigo, puede ser hasta parte de tu familia, puede querer tu éxito más que nada e incluso cree ciegamente en tu capacidad de lograr el éxito, PERO NO va a Hacer las Cosas por Ti, porque de lo contrario no sería un buen mentor...

Tener un buen mentor te acerca muy mucho al éxito y al resultado, pero no te lo garantiza, ya que hay un factor que no depende del mentor sino de uno mismo y es ponerse en acción!

La clave de todo resultado es hacer las cosas que hay que hacer con constancia y perseverancia.

Eso sí, te aseguro que el hecho de tener un mentor a quien modelar te va a rendir mucho y te va a acercar al éxito en el área que quieras de tu vida.

¿Has encontrado esta publicación útil o educativa? ¡Guarda este PIN en Tu Tablero de Inversiones en Pinterest para tenerlo siempre a la mano! 😊

La Importancia de Tener Un Mentor

Bueno espero que te haya gustado este artículo sobre la importancia de los mentores, cualquier consulta, duda o sugerencia me la dejas aquí abajo en los comentarios!

Saludos y que sigas muy bien!

Pablo Quiroga

Soy Pablo Quiroga Argentino de Nacimiento pero viviendo en Alemania desde el 2017. Soy Emprendedor online desde el año 2008 y Popular Investor en eToro. La libertad y la tranquilidad que me da este tipo de profesión es increíble. La posibilidad de poder vivir donde quiera, viajar por el mundo y disfrutar de la vida sin horarios ni jefes es algo realmente espectacular.

  1. Diego dice:

    Querés ser mi mentor Pablo? 🙂

    1. Hola Diego como estás? vos sabes que por el momento no estoy dando el servicio de coaching o mentoría por falta de tiempo. Si lo que necesitas es respecto a inversiones puedes seguirme en este blog y también dentro de eToro donde vas a poder consultarme y ver como manejo todo mi portfolio y carteras de inversión. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies! Leer Más!