Como Invertir en Bolsa para Principiantes (Desde 0 y Paso a Paso)

Como Invertir en Bolsa para Principiantes

Invertir en Bolsa para principiantes suena como algo ilógico verdad? Esto es porque existe el Falso mito que para invertir en la bolsa tienes que tener muchos conocimientos y saber de valores, activos, acciones y un sin fin de cosas técnicas que un principiante no sabe. Pero la realidad es que hoy en día existe un método para invertir en bolsa sin saber absolutamente nada y obtener resultados muy buenos!

Hola que tal, como estás? Soy Pablo Quiroga y te doy la Bienvenida a mi blog sobre Inversiones. Espero que te encuentres muy bien y con ganas de leer una nueva publicación gratuita sobre finanzas e inversiones!

En el día de hoy traigo información de Muy Mucho Valor para todo el que quiera empezar a invertir dinero en la bolsa y generar un ingreso extra a corto, mediano o bien largo plazo y no sepa como hacerlo.

Aprende a Invertir en Bolsa paso a paso sin tener experiencia!

Antes invertir en acciones o en cualquier activo financiero era algo reservado para algunos pocos, gente con mucho dinero, o con contactos dentro del ámbito de las inversiones o bien personas con carreras en finanzas.

Hoy en día invertir es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar y está al alcance de cualquier persona que tenga un teléfono móvil o una computadora con conexión a Internet mas allá de la experiencia o el conocimiento que posea.

Los tiempos han cambiado y hoy te voy a mostrar como tu puedes invertir en cualquier tipo de activo financiero sin tener conocimiento y empezando con sumas de dinero muy pequeñas.

Primero tendríamos que empezar por una simple pregunta:

¿Por qué Invertir en la Bolsa?

Y la respuesta es bastante simple, porque te va a permitir hacer crecer tus ahorros, obtener dinero para tu retiro o jubilación, porque tener dinero guardado ya sea en el banco o en tu casa con la inflación que existe en la actualidad, solo hace que se desvalorice y pierda valor día a día.

Por otro lado la única manera de obtener la tan afamada Libertad financiera que no es otra cosa que tener el tiempo y el dinero para disfrutar de la vida sin tener que trabajar si no quieres, es convirtiéndote en Inversor.

Entonces dicho todo esto, la pregunta se responde sola y surgen otras...

¿Como Empiezo a Invertir?

Bueno, esta es la parte mas sencilla, partiendo de la base que tienes algo de dinero ahorrado o bien la capacidad de ahorrar dinero todos los meses para tu jubilación o para tu libertad financiera y la de tu familia. (Si no es así, tienes que empezar por ahorrar una parte de lo que ganas todos los meses, esta es la base de la riqueza, si no sabes cómo hacerlo existen muchas maneras y voy a escribir algunos artículos sobre el tema en este blog)

Ahora bien, yo te voy a contar cómo invierto yo y en qué plataforma, para que si te parece interesante, puedas hacer lo mismo, pero de ningún modo esto es un consejo de inversión ni te asegura resultados positivos, tienes que saber que toda inversión tiene riesgos y que cada inversor es responsable de lo que hace con su dinero.

No obstante voy a mostrarte que puede ser muy simple y seguro...

La plataforma de inversión que yo utilizo es eToro y se trata de una plataforma de trading social, donde todos los usuarios compartimos y preguntamos nuestras dudas, haciendo de esta manera algo más simple y entretenido el tema de poder invertir.

Pero eso no es lo más importante, eToro tiene una función muy pero muy interesante que se llama copy trade y esto es que uno con solo tener una cuenta y dinero depositado, puede copiar las inversiones de los mejores inversores y obtener los mismos resultados que ellos están obteniendo.

Así es! Puedes invertir exactamente igual que un inversor profesional sin saber nada de inversión!

Y ahí es donde está lo bueno, ya que somos muchos los inversores que tenemos muy buen resultado dentro de etoro y tu puedes simplemente empezar a copiarlos haciendo 1 click. El sistema de etoro hace todo el resto, se van a abrir en tu cartera las mismas operaciones que tiene abiertas el o los inversores que decidas copiar y cuando este inversor vaya cerrando posiciones y abriendo nuevas, lo mismo va a pasar en tu cartera.

Entonces si la persona que copias tiene buen resultado, tu también lo tendrás, pero sin tener que saber nada de como funciona el mercado ni de las acciones ni de nada, es más ni siquiera necesitas estar viendo tu cuenta, ya que es automático.

Y si tu intención es ir aprendiendo sobre inversión, al mismo tiempo que vas copiando inversores en tu cartera real, puedes ir practicando en un portfolio virtual o cuenta demo que te proporciona eToro con dinero ficticio para ir aprendiendo y mejorando.

Entonces:

Paso 1: Abrir tu cuenta gratuita en eToro, para ello HAZ CLICK AQUÍ!

Abrir TU Cuenta eToro GRATIS

Y ahora, una vez que tienes tu cuenta, debes depositarle dinero, y para eso existen diferentes medios como PayPal, Tarjeta de crédito, débito o prepaga y Transferencia Bancaria.

Una vez que tengas fondos suficientes en etoro como para copiar a alguien (el monto mínimo de copia es de $200 dólares) y yo se que esta puede ser una traba, 200 dólares es mucho dinero sobre todo para países donde su propia moneda está muy desvalorizada, pero bueno, justamente por eso es que tienes que empezar, y si no tienes ese capital, empieza a planificar un sistema de ahorro y puedes ir haciendo depósitos en etoro más pequeños, creo que el mínimo es de 50 dólares o algo así y ya vas sumando, cuando llegues al mínimo empiezas.

Y lógicamente surgirá la siguiente pregunta:

¿A qué Inversor Copiar en Etoro?

Esta parte es bastante sencilla, ya que eToro tiene un programa llamado Popular Investor, o Inversor Popular en español, donde los mejores inversores o bien los que tienen más copiadores participamos y para participar tienes que cumplir con varios requisitos como mantener el riesgo bajo, tener cierta cantidad de copiadores, mantenerte por un tiempo etc, puedes ver mi artículo de este blog donde explico todo acerca del programa Aquí

Puedes ver e investigar diferentes inversores, e ir probando como te va con cada uno de ellos, por mi parte si quieres ver mi perfil con mis estadísticas dentro de la plataforma puedes hacer Click Aquí y si te gustan los números que ves, puedes empezar a copiarme.

Mi estrategia de inversión en etoro es de capitalización y crecimiento aprovechando el poder del interés compuesto y la puedes leer haciendo Click Aquí.

Entonces:

Paso 2: Encontrar dentro de eToro un Inversor o varios a quien copiar. Si me quieres copiar a mi mi perfil dentro de la plataforma es: pquiroga10 (haz click en la imagen de abajo)

Pablo Quiroga etoro

Y eso es todo para empezar a invertir, no necesitas saber nada, solamente abrir una cuenta y copiar a inversores que tenemos buenos resultados. Obviamente vas a ir evaluando los rendimientos y puedes ir agregando dinero a las personas que copias o empezar a copiar a otros, en fin las posibilidades son muchas y bien simples y sencillas.

Entonces el tema principal de este post que era: Como Empezar a Invertir en bolsa para principiantes queda resuelto con esos 2 simples pasos...

¿Has encontrado esta publicación útil o educativa? ¡Guarda este PIN en Tu Tablero de Inversiones en Pinterest para tenerlo siempre a la mano! 😊

Como Invertir en Bolsa para Principiantes

Cualquier duda o consulta que tengas sobre este artículo, o sobre etoro, me escribes un comentario y te lo responderé a la brevedad.

Saludos y Te Veo en el lado de los Inversionistas!

Pablo Quiroga

Soy Pablo Quiroga Argentino de Nacimiento pero viviendo en Alemania desde el 2017. Soy Emprendedor online e Inversor y vivo de eso desde el año 2008, la libertad y la tranquilidad que me da este tipo de profesión es increíble. La posibilidad de poder vivir donde quiera, viajar por el mundo y disfrutar de la vida sin horarios ni jefes es algo realmente espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies! Leer Más!