Depilación láser y melanina

La depilación láser es actualmente uno de los métodos más eficaces de eliminación del vello de forma permanente. Con este tipo de tratamiento, es posible tener una piel suave y cuidada incluso con un fototipo oscuro, es decir, con un alto contenido de melanina.

¿Qué es la melanina?

La melanina es el pigmento natural de la piel, que es producido por las células denominadas melanocitos. Su cantidad determina el color de la piel, así como el color del pelo y de los ojos. Hay que tener en cuenta que la melanina también tiene una función protectora en el organismo al impedir la penetración de los rayos UV y neutralizar la acción de los radicales libres. La cantidad de melanina en la piel puede aumentar como resultado de la exposición de la piel a la luz solar.

Existen varios tipos de melanina:

  • la eumelanina (negra, marrón);
  • la feomelanina;
  • eumelaninas relacionadas (tonos amarillos, rojos, violetas).

La menor cantidad de melanina se encuentra en los cabellos rubios, mientras que la mayor cantidad se encuentra en los cabellos oscuros (negros, castaños). Cabe señalar que hay personas que se caracterizan por la falta de melanina en su organismo, lo que significa que están afectadas por el albinismo, una deficiencia de melanina que se manifiesta con una coloración blanca de la piel y el cabello.

Depilación láser y melanina

La depilación láser es un tipo de terapia que actúa directamente sobre la melanina contenida en el bulbo piloso. La luz del láser Mediostar Next Pro penetra profundamente en la dermis, destruyendo permanentemente las estructuras responsables del crecimiento del vello. Cabe destacar que la melanina influye mucho en el efecto de la depilación láser, tanto la que se encuentra en la piel como en el bulbo piloso. Por ello, se recomienda que la piel para este tipo de tratamiento tenga un fototipo claro, mientras que el vello debe ser oscuro. En el caso de un gran contraste entre el color del vello y el color de la piel los efectos de la depilación láser realizada en Wroclaw y Varsovia son los más espectaculares.

Indicaciones del tratamiento

Entre las indicaciones para un tratamiento como la depilación corporal con láser destacan:

  • los vellos encarnados;
  • la irritación después de los métodos tradicionales de depilación (cuchilla, cera, depiladora, crema depilatoria);
  • la foliculitis;
  • el hirsutismo (trastorno hormonal caracterizado por la aparición de vello en las mujeres en zonas típicamente masculinas como la barbilla, el bigote, las patillas, la zona de los pezones, la región lumbar, la línea abdominal;
  • razones estéticas y el deseo de deshacerse del vello no deseado.

Contraindicaciones

- los nevus dérmicos;
- los tatuajes en el lugar de tratamiento;
- una infección bacteriana o vírica (por ejemplo, herpes activo);
- retinoides orales - para realizar la intervención, deben haber transcurrido 6 meses desde la finalización del tratamiento;

- embarazo y lactancia;
– uso de una pomada de retinol (retinoides tópicos) en el lugar del tratamiento - para realizar la intervención, debe pasar un mes desde el final del tratamiento;
– epilepsia;
– diabetes;
– fiebre;
– medicamentos fotosensibilizantes, hierbas fotosensibilizantes (retinoides, antibióticos, hierba de San Juan, caléndula, salvia, angélica);
– enfermedades dermatológicas de la piel como: fotodermatosis, tendencia a la hiperpigmentación;
– hipersensibilidad a las sustancias blanqueadoras;
– enfermedades autoinmunológicas: por ejemplo, lupus, esclerodermia, vitíligo, psoriasis;
– infección en la zona de tratamiento;
– enfermedades psíquicas;
– enfermedades del sistema nervioso;
– tratamientos con rellenos sintéticos (por ejemplo, silicona) en la zona de tratamiento;
– tratamientos con rellenos naturales en las últimas 2 semanas en la zona de tratamiento;
– inyecciones de toxina botulínica en las últimas 2 semanas antes del tratamiento;
– tratamientos químicos de exfoliación en las últimas 2 semanas antes del tratamiento;
– tratamientos químicos profundos de exfoliación / dermoabrasión láser en los últimos 3 meses.

Resumen

La depilación láser realizada en Varsovia y Wroclaw es un procedimiento que en gran medida depende de la cantidad de melanina contenida en la piel y en el bulbo piloso. Para obtener los mejores resultados, se recomienda el fototipo de piel clara, así como el color oscuro del vello. En esta situación el láser Mediostar Next Pro es más eficaz para conseguir una piel suave y cuidada.

Pablo Quiroga

Soy Pablo Quiroga Argentino de Nacimiento pero viviendo en Alemania desde el 2017. Soy Emprendedor online desde el año 2008 y Popular Investor en eToro. La libertad y la tranquilidad que me da este tipo de profesión es increíble. La posibilidad de poder vivir donde quiera, viajar por el mundo y disfrutar de la vida sin horarios ni jefes es algo realmente espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies! Leer Más!