Conceptos Básicos para Ayudarlo a Administrar su Dinero (Presupuestos)

Como Hacer un Presupuesto

Hola que tal, cómo estás? Soy Pablo Quiroga y te doy la Bienvenida a mi blog sobre Inversiones. Espero que te encuentres muy bien y con ganas de leer una nueva publicación gratuita sobre éxito, finanzas e inversión!

El día de hoy vamos a hablar sobre un tema sumamente interesante dentro de las diferentes opciones que tenemos a la hora de invertir y se trata de:

Como Hacer un Presupuesto

Para la mayoría de la gente, la palabra "presupuesto" evoca pensamientos de pellizcar un centavo y la desagradable tarea de hacer números. Esto no podría estar más lejos de la verdad.

Un presupuesto es la piedra angular de una base financiera sólida y puede ayudarlo a crear una perspectiva monetaria más brillante. Hacer un presupuesto tampoco es difícil si sabes cómo abordarlo.

¿Qué es un presupuesto?

Un presupuesto es simplemente un desglose y un plan de cuánto dinero ingresa y cuánto sale cada mes. ¿Se imagina que una empresa tenga éxito si no realiza un seguimiento de sus ingresos y gastos?

Lo mismo ocurre con sus finanzas personales. Sin un presupuesto claramente definido y un plan para administrar sus gastos cada mes, su camino hacia el éxito financiero podría terminar siendo mucho más accidentado de lo necesario.

El mayor temor que tiene la mayoría de las personas al crear un presupuesto es que de repente tendrán que recortar todos los gastos divertidos, como el café o la cena ocasional, la noche de cine o incluso el viaje a casa de la abuela para las vacaciones. Esta es la forma incorrecta de pensar en su presupuesto. En realidad, un presupuesto es una herramienta, no un castigo.

Si bien puede encontrar que necesita recortar algunos gastos después de preparar un presupuesto, sin realmente sentarse y crear uno, es imposible saber qué gastos deben recortarse, si es que hay alguno. Sin embargo, no debe permitir que el miedo a tener que controlar un poco sus gastos le impida tomar el control de su dinero.

sus ingresos

Comience con sus ingresos

El primer paso para hacer un presupuesto es determinar cuántos ingresos tiene cada mes. Esto es bastante fácil y, por lo general, solo requiere que eche un vistazo a su talón de pago.

Por supuesto, si está casado, asegúrese de incluir también los ingresos de su cónyuge. Además de su salario habitual, querrá incluir también cualquier otra fuente de ingresos que pueda tener, como dividendos, intereses, un negocio secundario, etc.

Pero, ¿qué pasa si eres un trabajador autónomo o tienes un negocio y no siempre recibes un cheque de pago semanal o quincenal?

En ese escenario, deberá utilizar la ley de los promedios para determinar sus ingresos. Mire sus ingresos del año pasado y luego calcule el promedio mensual. Esto puede darle una cantidad de ingresos de referencia para dar forma a su presupuesto.

Seguimiento de sus gastos mensuales

La otra mitad de la fórmula presupuestaria es sumar todos sus gastos del mes. Comience con los pagos regulares y fijos que tiene, como su hipoteca o alquiler, pagos del automóvil, seguros, deudas e impuestos.

Para la mayoría de las personas, estos serán relativamente fijos, lo que significa que no puede cambiar fácilmente la cantidad adeudada cada mes. Eso es bueno, sin embargo, porque puede facilitar la planificación de su presupuesto cuando esos costos no fluctúan mucho.

Una vez que haya enumerado sus gastos mensuales fijos, es hora de profundizar más para averiguar a dónde va el resto de su dinero. Saque su chequera o extraiga su último extracto bancario para ayudarlo con este paso.

Anote cuánto gasta en cosas como servicios públicos, comestibles, entretenimiento, suscripciones, etc. Una hoja de trabajo de presupuesto mensual puede ayudarlo a realizar un seguimiento de los gastos.

Otra opción para realizar un seguimiento de sus gastos es sincronizar su cuenta corriente o tarjetas de crédito con una aplicación de presupuesto. La aplicación registra automáticamente sus compras y puede ingresar manualmente compras en efectivo o retiros de su cuenta bancaria. También puede utilizar la aplicación para crear su presupuesto y establecer objetivos de ahorro.

gastos mensuales

Creando su presupuesto

Una vez que tenga el total de sus ingresos y el total de sus gastos, el siguiente paso es relativamente fácil. Simplemente resta tus gastos de tus ingresos.

Idealmente, debería tener dinero sobrante una vez que se hayan deducido todos sus gastos. Sin embargo, esto no es dinero que deba gastar. Este dinero puede usarse para construir su fondo de ahorro de emergencia, pagar deudas o financiar otra meta financiera.

No se preocupe si tiene un número negativo la primera vez que hace los cálculos de su presupuesto. La única razón para crear un presupuesto es identificar las deficiencias y descubrir cómo abordarlas.

Tal vez esto signifique reducir una de sus suscripciones a revistas, salir a comer una vez menos al mes o incluso ir a la matiné en lugar de ver la película en horario estelar.

Por lo general, ahorrar unos pocos dólares aquí y allá puede ser suficiente no solo para asegurarse de gastar menos de lo que gana, sino también para aplicar algunos dólares adicionales a cosas como deudas de tarjetas de crédito con altos intereses o sus ahorros para la jubilación.

Recuerde revisar su presupuesto cada mes y tener en cuenta cualquier cambio en sus ingresos o gastos. Su presupuesto debe estar diseñado para evolucionar a medida que evoluciona su situación financiera , de modo que pueda crear un resultado final más saludable.

¿Ha encontrado esta publicación útil o educativa? ¡Guarde este PIN en Su Tablero de Finanzas en Pinterest para tenerlo siempre a la mano! 😊

Conceptos Básicos para Ayudarlo a Administrar su Dinero (Presupuestos)

Cualquier duda o consulta que tenga sobre este artículo, me escribe un comentario y se lo responderé a la brevedad.

Saludos y Buenas Decisiones!

Pablo Quiroga

Soy Pablo Quiroga Argentino de Nacimiento pero viviendo en Alemania desde el 2017. Soy Emprendedor online desde el año 2008 y Popular Investor en eToro. La libertad y la tranquilidad que me da este tipo de profesión es increíble. La posibilidad de poder vivir donde quiera, viajar por el mundo y disfrutar de la vida sin horarios ni jefes es algo realmente espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies! Leer Más!