Cómo Reducir sus Pagos Mensuales Promedio con Tarjeta de Crédito

Cómo Reducir sus Pagos Mensuales Promedio con Tarjeta de Crédito

Hola que tal, cómo estás? Soy Pablo Quiroga y te doy la Bienvenida a mi blog sobre Inversiones. Espero que te encuentres muy bien y con ganas de leer una nueva publicación gratuita sobre éxito, finanzas e inversión!

El día de hoy vamos a hablar sobre un tema sumamente interesante dentro de las diferentes opciones que tenemos a la hora de invertir y se trata de:

Reducir los Pagos con Tarjeta de Crédito

Los pagos con tarjeta de crédito pueden ocupar una parte importante de su presupuesto mensual, especialmente cuando las tasas de interés suben o bajan constantemente.

Reducir ese monto de pago mensual requiere una serie de estrategias efectivas para disminuir sus saldos o disminuir su tasa de interés, lo que, a su vez, reduce sus pagos mensuales con tarjeta de crédito.

Deuda promedio en los Hogares

(Esto aplica a todos los países practicamente por igual, pero voy a tomar como ejemplo los Estados Unidos ya que es de donde tengo más datos.)

El hogar estadounidense promedio con un saldo de tarjeta de crédito debe alrededor de $ 6,300, según los datos más recientes de la Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Reserva Federal.

En 2019, aproximadamente el 45% de las familias en los EE. UU. Aún debían un saldo después de su último pago con tarjeta de crédito.

Si bien los saldos de las tarjetas de crédito en los EE. UU. Disminuyeron en general de 2019 a 2020, la deuda renovable total (que consiste principalmente en deuda de tarjetas de crédito) en los EE. UU. Sigue siendo de $ 974,9 mil millones.

Pague más que el pago mensual mínimo

La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito solo requieren que pague entre el 2% y el 4% del saldo de su tarjeta de crédito cada mes.

Sin embargo, le recomendamos que pague en su totalidad; no solo evita los intereses gracias al período de gracia de la tarjeta de crédito, sino que también evita las deudas de la tarjeta de crédito.

Sin embargo, si ha acumulado un saldo mayor de lo que puede pagar en un mes, pagar todo lo que pueda por encima del mínimo es la siguiente mejor opción.

Pagar solo el mínimo aumenta tanto el interés total como el tiempo que lleva liquidar el saldo de su tarjeta de crédito.

Priorice su deuda

Haga un inventario de sus cuentas de tarjetas de crédito haciendo una lista de todas sus tarjetas de crédito junto con la cantidad que debe en cada una, el pago mínimo y la tasa de interés.

Utilizará esta información para elegir una estrategia de pago de la deuda, ya sea priorizando su pago por APR (tasa de porcentaje anual) o el saldo que lleva cada uno, dos estrategias conocidas como estrategias de "avalancha" y "bola de nieve", respectivamente (más sobre esto más adelante).

Revise su presupuesto

Si aún no tiene un presupuesto, ahora es un buen momento para crear uno. Le ayudará a orientar sus gastos, asegurando que sus gastos no excedan sus ingresos. Revise sus gastos para determinar si puede reducir o recortar algunos gastos, incluidos:

  • Servicios de suscripciones recurrentes
  • Comisiones bancarias
  • Tarifas de servicios que puede pagar al pagar las facturas
  • Suscripciones o tarifas que han aumentado con el tiempo.
  • Gastos discrecionales, como salir a cenar o ropa nueva

Negocie sus gastos más importantes, como las primas del seguro de automóvil. Es posible que pueda obtener una tarifa más baja al combinar su seguro de automóvil con el seguro de propietario de vivienda, por ejemplo.

Si no está seguro de lo que está gastando cada mes, considere usar una aplicación de presupuesto que pueda vincular a sus cuentas de cheques y tarjetas de crédito para monitorear sus gastos.

Considere opciones para reducir las tasas de interés

Considere opciones para reducir las tasas de interés

La reducción de la tasa de interés de su tarjeta de crédito reduce los cargos financieros que paga cada mes, lo que permite que una mayor parte de su pago mensual se destine a su saldo en lugar de intereses. Hay dos formas de reducir su tasa de interés.

Llame al emisor de la tarjeta de crédito y solicite una reducción de la tarifa. Si ha sido un buen cliente, paga constantemente a tiempo y tiene un puntaje crediticio sólido, es posible que el emisor de su tarjeta esté dispuesto a cumplir con su solicitud.

Transfiera el saldo a una tarjeta con una APR introductoria más baja o del 0%. Debido a que las tarjetas de 0% APR no cobran intereses durante un cierto período de tiempo, tiene pagos mensuales más bajos porque el emisor no está agregando intereses.

Y puede cancelar su saldo más rápido porque su pago completo se destina a reducir su capital. Una vez que el interés se activa, es probable que su pago mensual sea más bajo que en la tarjeta desde la que transfirió el saldo.

Asegúrese de tener en cuenta las tarifas de transferencia de saldo, que pueden agregar entre un 3% y un 5% a lo que debe una vez que se completa la transferencia.

Elija una estrategia de pago de deuda

Una vez que esté listo para comenzar a pagar la deuda de su tarjeta de crédito, debe decidir una estrategia de pago de la deuda. Tener un sistema a seguir hará que sea más fácil realizar un seguimiento de los pagos de su tarjeta de crédito, generar impulso y ver el progreso. El uso de su lista priorizada de deudas lo ayudará a comenzar.

Avalancha de deuda

La estrategia de avalancha de deudas se centra en pagar la tarjeta de crédito con la tasa de interés más alta, ya que es la más cara.

Pague el mínimo en todas sus tarjetas de crédito, mientras coloca el dinero extra que tenga en su tarjeta con la tasa de interés más alta. Una vez que haya pagado eso, pase a la tarjeta de crédito con la siguiente tasa de interés más alta, y nuevamente ponga su dinero extra en esa deuda.

Bola de nieve de deuda

El método de la bola de nieve de la deuda se enfoca en pagar las deudas comenzando con el saldo más bajo. El objetivo es eliminar las pequeñas deudas primero, dándote un impulso de motivación para continuar con tu viaje de pago de deudas.

Al igual que con la estrategia de avalancha de deudas, realice el pago mínimo en todas sus tarjetas de crédito, excepto en la que actualmente está enfocado en pagar.

Puede pagar sus deudas en casi cualquier orden, siempre que se enfoque estratégicamente en una deuda a la vez. Por ejemplo, es posible que tenga un acreedor al que desee pagar rápidamente.

Siempre que reciba dinero extra, como un bono en el trabajo, un regalo de un familiar o incluso un reembolso inesperado, déjelo a un lado para el pago de la deuda. El objetivo es encontrar dólares y centavos adicionales que pueda aplicar a los saldos de su tarjeta de crédito.

Ponga freno a las nuevas compras

Mientras paga su deuda, evite realizar nuevas compras con tarjeta de crédito. Agregar a su saldo aumenta la carga de su deuda, lo que hace que sea aún más difícil pagar lo que debe.

En lugar de depender de su tarjeta de crédito para los gastos diarios, cambie a un presupuesto en efectivo o utilice el sistema de presupuesto de sobres para limitar sus gastos mientras paga su deuda.

Una vez que haya pagado sus tarjetas de crédito, puede comenzar a usarlas nuevamente con moderación, asegurándose de pagar su saldo en su totalidad todos los meses.

¿Ha encontrado esta publicación útil o educativa? ¡Guarde este PIN en Su Tablero de Finanzas en Pinterest para tenerlo siempre a la mano! 😊

Reducir los Pagos con Tarjeta de Crédito

Cualquier duda o consulta que tenga sobre este artículo, me escribe un comentario y se lo responderé a la brevedad.

Saludos y Buenas Decisiones!

Pablo Quiroga

Soy Pablo Quiroga Argentino de Nacimiento pero viviendo en Alemania desde el 2017. Soy Emprendedor online desde el año 2008 y Popular Investor en eToro. La libertad y la tranquilidad que me da este tipo de profesión es increíble. La posibilidad de poder vivir donde quiera, viajar por el mundo y disfrutar de la vida sin horarios ni jefes es algo realmente espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies! Leer Más!